Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentarios enviaron en los últimos días, un oficio a la dirección del servicio para conocer los avances de la iniciativa

            Los senadores Ximena Órdenes y David Sandoval manifestaron su confianza en que los equipos técnicos del Servicio de Salud Aysén, avanzarán rápidamente en la concreción de la unidad de Hemodinamia del Hospital Regional de Coyhaique, a partir de la adquisición del angiografo, equipamiento indispensable para poner en marcha dicha unidad.

            En ese sentido, ambos parlamentarios enviaron en los últimos días un oficio dirigido al director del SSA, Gabriel Burgos, a fin de conocer el estado de avance de esta iniciativa.

            Al respecto, la senadora Órdenes recordó que uno de los grandes desafíos que existe a nivel regional es avanzar en la agenda de salud, recordando el trabajo conjunto realizado con Sandoval para llegar a buen puerto con esta instancia. “Nos propusimos la meta de dotar a la región de una unidad de hemodinia, de que la región cuente con un angiografo. Hemos avanzado de manera significativa en ese aspecto”, señaló.

En esa línea, la parlamentaria dijo confiar en el trabajo que va a realizar el SSA para avanzar en esta materia. “Yo estoy confiada que el año 2022 va a ser el año en que Aysén va a contar con un nuevo angiografo”, recalcó.

Lo anterior, pues recordó que las enfermedades cardiovasculares son una de las causas de muerte más importante en la región, por lo tanto, enfatizó en la necesidad de contar con estrategias focalizadas y así dar más espacio para que los especialistas cardiólogos “puedan tener mayor capacidad de acción frente a situaciones y enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, el senador Sandoval dijo compartir el anhelo y aspiración de la región por contar con esta implementación, que es fundamental en materia sanitaria, considerando que los problemas cardíacos son una de las principales causas de muerte en la región. “Este equipamiento, que cuesta poco más de 2,5 millones de dólares, cuenta con el compromiso financiero del Ministerio de Hacienda, con la pertinencia técnica del ministerio de Salud”, explicó.

Asimismo, agregó: “Confiamos que el equipo técnico del Servicio de Salud está poniendo todo su empeño, está acelerando todas las acciones a fin de que este proyecto sea una realidad en el menor lapso posible”, subrayó.

 En este contexto, valoró el trabajo parlamentario conjunto que se ha llevado adelante “para dar una solución a un tema que no me cabe la menor duda va a servir significativamente a los pacientes”.

“Respaldamos este tema y esperamos que el equipo técnico avance rápidamente en este gran proyecto para la región de Aysén”, agregó el legislador, quien también espera contar con esta unidad en el año 2022.

Finalmente, ambos parlamentarios destacaron el trabajo y compromiso de los dos cardiólogos del hospital regional, los doctores Patricio Julio y Marcelo Reynaud.