Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario destacó labor que ha realizado la autoridad sectorial junto a su equipo de trabajo

            Analizar el presupuesto regional del MOP para 2022 e insistir en la relevancia de continuar la pavimentación de la ruta 7 sur en próximas administraciones, fueron parte de los temas abordados en una reciente reunión que sostuvo el senador David Sandoval Plaza junto con el equipo regional del MOP, encabezado por el seremi Néstor Mera Muñoz.

Al respecto, el parlamentario destacó lo que ha hecho la institución a nivel regional, insistiendo que una mayor conectividad es sinónimo de más de desarrollo para las comunidades de distintos sectores de la región. “Néstor Mera ha hecho un gran trabajo, tiene un buen equipo y se están haciendo cosas”, señaló.

En ese sentido, Sandoval indicó que en la discusión presupuestaria del año que viene, el MOP es una de las carteras, junto con Vivienda, a las cuales se le ha considerado una mayor cantidad de recursos. “Son carteras que generan mucha empleabilidad detrás de cada obra”, señaló, insistiendo en la importancia de la labor que realiza dicho ministerio en la zona, considerando las necesidades camineras existentes.

Por su parte, el seremi Néstor Mera, agradeció la permanente preocupación y apoyo por parte del senador Sandoval al trabajo que realizan desde el MOP en Aysén. “Nos reunimos para ver los procesos de ejecución presupuestaria del presente año, los presupuestos que vienen para el año siguiente, como también analizar los diversos temas de conectividad que, sin duda, son uno de los puntos principales en materia del desarrollo social, productivo y económico de la región de Aysén”, indicó.

En ese sentido, Mera destacó lo que se ha realizado respecto de la pavimentación de la Carretera Austral. “Nuestro gran hito, que tiene que ver con la pavimentación de la Carretera Austral, la cual a pesar de las complejidades, hemos logrado llevar adelante de manera bastante correcta, y hoy día es una realidad en distintos puntos de la región de Aysén”, resaltó.

Finalmente, la autoridad sectorial señaló que en la oportunidad también se abordaron otros temas relacionados con el quehacer de la entidad en la zona, entre ellos los APR, además de lo que tiene que ver con la conectividad aérea.