Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario resaltó el trabajo de la seremi Alejandra Valdebenito, su equipo de salud, haciendo especial reconocimiento al compromiso de la comunidad regional

Luego de que en los últimos días, toda la región pasara a fase 4 en el plan Paso a Paso, el senador David Sandoval destacó la gestión y trabajo del Gobierno, en el manejo y control de la pandemia COVID19 en Aysén, valorando la labor de la seremi Alejandra Valdebenito, como autoridad sanitaria regional.

En su tradicional programa radial de los fines de semana, el parlamentario recalcó que lo importante es que esto “es fruto del trabajo de un equipo muy grande que hay en el ámbito de la salud en la región y muy comprometido”, resaltando lo que se ha hecho en materia de implementación y puesta en marcha de las diferentes estrategias para enfrentar el tema.

“El manejo de la pandemia y cómo estamos saliendo adelante en esto, es un gran logro del Gobierno”, agregó, destacando de igual manera la estrategia impulsada desde el MINSAL, a pesar de los cuestionamientos que en su minuto se hicieron. “En definitiva, hay un manejo de una pandemia que, a dios gracias, la llevamos adelante con el Gobierno del presidente Piñera con mucha apertura, de mucha participación de diferentes actores”, recalcó.

En esa línea, Sandoval también resaltó el compromiso mostrado por la comunidad regional para enfrentar lo que ha sido la pandemia en la zona. “Hay que mandarle un gran abrazo a la comunidad regional. Siempre hay casos irresponsables, pero debemos reconocer a toda la gente, a la inmensa mayoría, que se comprometió con esto”, señaló.

Por lo mismo, Sandoval también hizo hincapié en que lo que se ha hecho es controlar la diseminación del virus en la región y que por lo tanto, hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y autocuidado. “El virus sigue existiendo y vamos a seguir teniendo casos de COVID en la región de Aysén y por lo mismo es un tema que hay que tenerlo permanentemente en cuidado y eso obliga a mantener esa responsabilidad”, subrayó.

Cabe señalar que hasta este sábado 7 de agosto, la región de Aysén registraba un total de 30 casos activos por COVID19, mientras que en materia de vacunación se informó, en los últimos días, que hay un 97,78% de cobertura (primera dosis y dosis única) con 78.369 dosis administradas y un 94,41% (segunda dosis) con 75.673 dosis.