Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*La cita, desarrollada de manera virtual, sirvió para dar cuenta de los desafíos que tiene la colectividad durante los próximos meses

Entendiendo los desafíos que enfrenta la Unión Demócrata Independiente (Udi), a nivel regional y nacional, es que en los últimos días se desarrolló la primera reunión con alcaldes y concejales electos de la colectividad en Aysén, encabezada por la directiva regional del gremialismo. 

Recordar que tras los comicios del 15 y 16 de mayo, la Udi cuenta con dos alcaldes reelectos: Marcelo Santana, en Río Ibáñez, y Nelson Opazo, en Lago Verde, además de 16 concejales, en 9 de las 10 comunas de la región (solo Cisnes no cuenta con un concejal de la colectividad). 

            En la oportunidad, el presidente regional del partido, Patricio Ulloa, felicitó a los candidatos electos a nivel municipal, subrayando que ahora hay nuevos desafíos que se vienen por delante. “Felicitarlos por esta elección, viene un trabajo enorme. Los concejales comienzan su periodo el 28 de junio, tras lo cual comienza un desafío nuevo”, indicó. 

En tanto, el senador David Sandoval Plaza, también expresó sus felicitaciones a quienes fueron elegidos, recalcando que si bien se está enfrentando una etapa compleja desde el punto de vista político, por lo cual se requiere la máxima sintonía, confía en la capacidad y dedicación que tendrán las autoridades electas, con las comunidades que representarán. “Cuentan con todo nuestro apoyo y estamos a su disposición”, señaló.

El parlamentario indicó finalmente que ahora los desafíos inmediatos para el partido tienen que ver con la primarias presidenciales, donde la Udi tiene a Joaquín Lavín como su carta para las elecciones del sector, del próximo 18 de julio. “Los llamo e invito a todos a colaborar en este proceso”, cerró.