Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

                                                                                 

            Por medio de un oficio enviado al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el diputado David Sandoval, le hizo presente al Secretario de Estado la importancia de impulsar lineamientos que definan un sistema de salud nuevo para la comunidad de Islas Huichas.

            El parlamentario explicó que las casi dos mil personas que habitan el sector, que comprende las localidades de Caleta Andrade, Estero Copa y Puerto Aguirre, piden que, de manera urgente, se revisen las características del sistema de salud que las atiende.   

  

           En esta línea, sostuvo que los vecinos de Islas Huichas le hicieron llegar una carta compromiso, en la que plantean algunas exigencias, entre otras, dotarlos de una ambulancia; que las rondas médicas sean permanentes y regulares, y terminar con las rotaciones de médicos. Por ello, Sandoval espera que las propuestas sean acogidas en la brevedad por el Ministro de Salud.

 

Pide solución en infraestructura portuaria de rutas que unen Puerto Montt con Chacabuco

            En otro tema, Sandoval intervino ante la Cámara de Diputados con el fin de que se definan a la brevedad posible las políticas que apunten al mejoramiento integral de la infraestructura portuaria de las rutas que unen Puerto Montt con Chacabuco, que requiere urgentes reformulaciones para hacerla eficiente para el traslado de las comunidades.

            En la misma línea solicitó con urgencia la modernización de la flota naviera, que actualmente se encuentra en un estado muy deficiente para el traslado de pasajeros.

            “Las condiciones y las características de los servicios asociados al transporte de pasajeros de la zona, están muy lejos de ser de calidad. Muchas veces, los pasajeros tienen que enfrentar tremendas incomodidades, que no se condicen con el nivel de desarrollo de la región. Por lo tanto, pido que se oficie a esas Carteras, a la de Obras Públicas, por la infraestructura portuaria, y a la de Transportes, por las definiciones de materias pendientes sobre la construcción de algunas embarcaciones por el Estado”, acotó.

            Estos temas, concluyó, son fundamentales para la región, por ello espera que los ministros en cuestión puedan dar una pronta solución a los requerimientos expuestos.