Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

 

 

Por su parte, el Alcalde Omar Muñoz agradeció el saludo y manifestó que es muy significativo recibir esta carta de toda la cámara de diputados. “Quiero agradecer a nombre propio, del Concejo Municipal y de todos y cada uno de los vecinos de Coyhaique este saludo que hoy se nos entrega y que va en dirección a todos los coyhaiquinos”, dijo.

Finalmente, Muñoz agregó que “Coyhaique cumple 81 años de vida en el marco del Bicentenario de la patria (que) nos sorprende con nuevos desafíos; con proyectos importantes, con optimismo y dinamismo. Estamos avanzando a pasos bastante acelerados y eso va en beneficio de la comunidad”.

Cabe destacar que en la actividad participaron directores de distintos departamentos del municipio y también la Gobernadora Provincial de Aysén, Felisa Ojeda.

 

DESAFÍOS

Para Sandoval uno de los desafíos que debe enfrentar la comuna de Coyhaique es impulsar su potencialidad productiva, pasar de una visión de servicio de las actividades productivas por un desarrollo económico que genere la empleabilidad, que recupere los pueblos intermedios. Agregó que existe el gran desafío de la integración territorial con el resto del país “lo que debería traer nuevas oportunidades para el turismo, para la industria vinculadas a nuestras vocaciones productivas”.

Además, aseguró que se deben impulsar las acciones que permitan terminar con “nuestras verguenzas sociales”: eliminar la extrema pobreza en que viven cerca de 3500 coyhaiquinos, terminar con todos los campamentos, impulsar el pleno empleo para terminar con la cesantía, terminar con el analfabetismo e impulsar iniciativas que eleven el promedio de escolaridad de la población.