Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Parlamentario destacó el aporte que han realizado las personas mayores a lo largo de los años, “pues gracias a ese esfuerzo y sacrificio han contribuido a lo que hoy somos como sociedad”

Mejores políticas públicas y una mayor integración en la sociedad, son dos de los temas que el diputado David Sandoval considera relevantes para el mejor bienestar de los adultos mayores, al celebrarse este 1 de Octubre el Día Nacional.

“Quiero saludar a todos los adultos mayores de nuestra querida región de Aysén y, a través de ello, agradecerles por entregar los mejores años de su vida para que esta región sea lo que hoy es: una región pujante y una región para todos”, afirmó.

En esa línea, el parlamentario llamó a reflexionar en esta fecha para que además, las personas mayores cuenten con mejores condiciones “en materia de ingresos, salud, entre otros temas”, manifestando además su compromiso “para seguir trabajando con la misma energía y fuerza en pos de esos objetivos”.

En ese sentido, Sandoval destacó la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años a nivel parlamentario, para visibilizar la temática de los adultos mayores y las actuales condiciones en las que se desenvuelven en la sociedad. “En nuestra región, hemos tenido, como parte de nuestro trabajo, un contacto permanente con nuestras comunidades para conocer y ver en terreno sus principales demandas, sueños y anhelos”, señaló.

Asimismo, recordó que en 2010 se creó una Comisión Especial en la Cámara de Diputados (hoy estos temas los ve la Comisión de Familia), la cual llevó adelante un intenso trabajo, instancia que elaboró un informe final, basado en tres áreas: Política Nacional, Ley Integral y la reformulación del Senama. “La política Nacional se puso en marcha en la administración anterior para asumir la responsabilidad de atender a nuestros adultos mayores de la mejor manera; la Ley Integral creemos que nos pondría en la vanguardia a nivel mundial, pues reuniría todas las normas dispersas que existe en este tema; y la reformulación del Senama, pues creemos que ya cumplió su misión de visibilizar la temática”, puntualizó.

Un punto en el Sandoval hizo hincapié fue la instalación de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), tema anunciado por el Ejecutivo y uno de los cuales estará ubicado en la región de Aysén, el cual considera debiera estar ubicado en la ciudad de Puerto Aysén. “Coyhaique ya tiene cubierta esta demanda con el aporte de los colaboradores de la Obra Don Guanella, por lo que sería muy importante que esta infraestructura esté en Puerto Aysén”, recalcó.

Por último, el legislador aseguró: “No descansaremos hasta avanzar hacia políticas públicas mejores en beneficio de este importante grupo de nuestra población”, subrayó.