Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Según el parlamentario, la apertura de esa ruta, que considera pasar por Laguna Jeinimeni, no solo traería beneficios en materia turística, sino que también abriría un camino fronterizo

Un llamado a que la dirección de Vialidad considere los estudios que permitan contar con un camino que una las comunas de Chile Chico y Cochrane, a través del Valle Chacabuco, realizó el diputado David Sandoval.

Esto, luego de que dicho organismo descartara en el corto plazo la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo, respondiendo así a las consultas realizadas por el parlamentario a través de la Cámara de Diputados. “A pesar de lo que señala el director Nacional de Vialidad, creemos que debiera considerarse esta instancia, pues con ello se una abriría ruta turística y un camino de carácter fronterizo que le haría muy bien a ambas zonas del sur de la región de Aysén”, señaló.

Además, Sandoval consideró que si bien hoy existe una mejora en el sector, a partir de la instalación de un puente mecano sobre el arroyo Las Vacas, en el acceso a la Reserva Nacional Laguna Jeinimeni “ese tramo necesita de mejoras adicionales en cuanto al ripiado y la carpeta del camino”. 

A ello, el legislador sumó la alternativa que se abriría al Paso Las Llaves, el cual, dijo, está siempre con la amenaza de algún derrumbe. “Creemos que tiene mucho sentido realizar un proyecto de esta naturaleza”, recalcó.

“Esperamos que Vialidad acoja esta inquietud e inicie los trabajos básicos que terminen el día de mañana con este camino, lo que le daría un gran sentido e impulso al esfuerzo que están haciendo emprendedores turísticos, además de mejorar la conectividad intercomunal con Cochrane, y de disponer de una nueva vía de comunicación fronteriza”, agregó.

Finalmente, el parlamentario recordó que antiguamente existía la intención de unir ambas zonas de la región por esa ruta, por lo cual valoró el interés que actualmente existe en ambas comunas. “Junto con validar los planteamientos de los empresarios y emprendedores turísticos de Chile Chico, valoro también el interés de la comuna de Cochrane por abrir esta ruta complementaria”, indicó finalmente.