Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario ofició al Ministerio de Desarrollo Social y al Senama para ver la manera en que se puede fiscalizar este tema

El Diputado David Sandoval consideró necesario que las Cajas de Compensación realicen una adecuada difusión de los beneficios que tienen disponibles para los adultos mayores.

En este sentido, el parlamentario aseguró que dichas entidades tienen la obligación de realizar una serie de prestaciones y no sólo otorgar créditos sociales. “Hoy día, la mayoría de los beneficiarios de los créditos sociales, creen que las cajas solamente le otorgan ese tipo de instancias. Las cajas son instituciones sin fines de lucro y tienen la obligación, con los excedentes, realizar una serie de prestaciones que muchas veces para los adultos mayores son importantes”, señaló.

Por esto, es que Sandoval envió un oficio de fiscalización al Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda así como también a la dirección nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para ver la manera en que se pueda fiscalizar la correcta promoción de estos beneficios. “Las cajas cuentan con una serie de prestaciones adicionales, como atención dental, atención oftalmológica, atenciones de salud, atenciones de recreación y la inmensa mayoría de los adultos mayores no acceden a ellos”, indicó.

El legislador dijo por último que es importante que “se realice la debida promoción, porque es ilógico que no los estén recibiendo los adultos mayores del país y de nuestra región”.