Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*Se trata de Mallín Grande, Puerto Sánchez, La Tapera, Puerto Gaviota, Repollal, Puerto Gala, Ñirehuao y Villa Ortega.

 Tras una senda presentación realizada ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el diputado David Sandoval confirmó que durante mayo se hará el llamado a concurso público para proveer de los servicios de telefonía celular e internet para Mallín Grande, Puerto Sánchez, La Tapera, Puerto Gaviota, Repollal, Puerto Gala, Ñirehuao y Villa Ortega.

Al respecto, el parlamentario destacó que se trata de una muy buena noticia para las ocho localidades que se verán beneficiadas, recordando que en cada visita, las comunidades han manifestado su inquietud por la falta de estos servicios. “Recibimos la información de parte del Subsecretario, Jorge Atton, por lo cual estas localidades tienen hoy una información concreta que durante el presente mes de mayo debería realizarse el concurso”, indicó.

De esta manera, explicó el parlamentario, se entrará “en la fase de ejecución de los trabajos que permitirá dotar a estas comunidades de los servicios de internet y de celular que tanto echan de menos y que tanto reclaman cada vez que tenemos una reunión con la gente”.

Las bases del concurso denominado “Servicios de Telecomunicaciones para ocho localidades de la región de Aysén”, iniciativa que se realizará con fondos regionales, se encuentra actualmente en tramitación en la Contraloría y una vez que termine ese proceso se hará el llamado a concurso durante el mayo.