Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*El parlamentario señaló que en lo que sí hay que avanzar en el sector es “en una gran transformación de infraestructura, que preste mejores servicios”, entre otros aspectos

“No es necesario realizar una concesión de la administración del puerto, sobre todo porque lo que se necesita en el sector es una gran transformación de infraestructura, que preste mejores servicios”. Así lo señaló el senador David Sandoval, frente al debate que se ha producido ante una eventual concesión de la Empresa Portuaria Chacabuco (EMPORCHA).

            En ese sentido, el parlamentario recordó que en el país, Emporcha es una de las empresas portuarias que todavía están en manos del Estado, señalando por lo mismo que es innecesaria esta concesión. “Si bien es cierto, ellos tienen utilidades de $500 millones este 2021, de todas maneras (esa) no es una gran suma de dinero, si lo distribuimos por mes”, indicó.

En la misma línea, dijo que sin duda la entidad “ha cumplido una labor fundamental”, a lo que sumó la existencia de un puerto privado, que es OXXEAN, el cual considera que perfectamente ha suplido los eventuales déficit que se tienen.

            Para Sandoval además, la empresa portuaria tiene una gran tarea en materia de ponerse a la altura de infraestructura, de mejoramiento, de condiciones, calidad de servicio a los usuarios. “Sinceramente no es necesaria una concesión en este minuto, más aún cuando ya hay una prestación de servicios privados portuarios”, señaló finalmente.