Loading...
21 de Mayo N° 797, Coyhaique + 56 67 2211019 dsandoval@senado.cl

*“El esfuerzo de pavimentación está hacia el sur”, señaló el parlamentario, quien recalcó que esto debe quedar estipulado en el Presupuesto del año 2022

            El senador David Sandoval se reunió en los últimos días con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con el fin de abordar la necesidad de continuar con la pavimentación de la ruta 7 Sur, durante la próxima administración.

            Sandoval recordó que está en plena elaboración el Presupuesto de la nación del año 2022, el cual debe quedar aprobado este año, y en el cual debería quedar establecido el compromiso para seguir con obras durante los próximos años. “Tuvimos una gratísima conversación con el ministro, porque está en elaboración del presupuesto 2022, que lo debe ejecutar el próximo gobierno”, señaló.

            En ese sentido, el parlamentario recordó y destacó el compromiso que asumió el actual Gobierno en materia de pavimentación de la Carretera Austral en Aysén, tanto en el tramo norte como sur, por lo cual ahora se debe avanzar en una nueva meta en esta materia. “Debemos resguardar que esté en el Presupuesto la destinación de financiamiento para continuar con este esfuerzo de pavimentación. Habiéndose pavimentado hacia el norte, y lo que no, estará en plena etapa de construcción, va a quedar concentrarse solo en la zona sur, la cual es radicalmente distinta al norte en materia de pavimentación”, subrayó.

En ese sentido, el legislador insistió que “el esfuerzo de pavimentación está hacia el sur”, agregando que el ministro Moreno “quedó claro con el tema y como va a venir la discusión presupuestaria vamos a estar muy atentos para que esto esté en el presupuesto 2022”.

Finalmente, el senador Sandoval recordó que la definición presupuestaria debe quedar aprobada este año, enfatizando que los esfuerzos que se hagan en materia de ruta 7 “interesa a toda la región”.